Moradores del municipio de Polo arremeten contra Edesur por constantes apagones
POLO BARAHONA A raíz de los apagones que se han producido en los últimos días, residentes de las secciones Los Arroyos, Los Fondos, Las Auyamas y el centro del municipio de Polo han manifestado su indignación contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), responsabilizándola por los daños ocasionados a sus aparatos eléctricos.
Los comunitarios denunciaron que en las últimas tres noches el servicio eléctrico ha sido extremadamente inestable, con interrupciones constantes que comparan con “un arbolito de Navidad”, debido al encendido y apagado frecuente de la luz.
Según sus declaraciones, cada noche se registran más de treinta apagones, lo que pone en riesgo los electrodomésticos en los hogares por la variación del voltaje. “Gracias a Edesur, la Navidad se ha adelantado en Polo”, expresaron con ironía.
El coordinador de las juntas de vecinos, Wilkins Uribe Reyes Féliz, informó que, de acuerdo con reportes recibidos, numerosos equipos electrónicos han resultado dañados como consecuencia de esta situación. “La luz se va y viene cada dos o tres minutos, y eso está afectando seriamente a las familias”, indicó.
Uribe Reyes advirtió a las autoridades de Edesur que, si no se resuelve el problema en los próximos días, se organizará una gran protesta con todas las organizaciones de la sociedad civil, la cual se hará sentir en todo el país. Por ello, solicitó la intervención del presidente Luis Abinader.
Finalmente, lamentó que muchas personas humildes hayan perdido sus electrodomésticos, adquiridos con gran esfuerzo, debido a las interrupciones. Responsabilizó a la empresa de cualquier sobrevoltaje que pudiera producirse en la comunidad y causar daños mayores.
Post a Comment