TITULARES

Alcaldesa Danilsa Cuevas lidera inspección en Polo tras las lluvias del potencial ciclón 22


POLO, BARAHONA, RD. – En respuesta a las recientes lluvias ocasionadas por el potencial ciclón 22, la alcaldesa Danilsa Cuevas ha encabezado una exhaustiva inspección por el municipio, evaluando los posibles daños y coordinando acciones para garantizar la pronta recuperación de la comunidad.

Acompañada por un equipo de funcionarios municipales y equipos de emergencia, la alcaldesa Cuevas visitó diversas áreas afectadas por las intensas precipitaciones. Durante el recorrido, se llevaron a cabo evaluaciones preliminares de los daños en infraestructuras, viviendas y zonas de mayor vulnerabilidad.

"Es de suma importancia para nosotros evaluar la magnitud de los daños y ofrecer la ayuda necesaria a nuestros ciudadanos afectados por estas condiciones climáticas adversas", declaró la alcaldesa Cuevas durante su recorrido. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con los organismos pertinentes para garantizar una pronta respuesta y asistencia a quienes lo necesiten".

Las autoridades locales han activado los protocolos de emergencia correspondientes y establecido centros de atención y refugios temporales para residentes que requieran alojamiento o asistencia especial.

La alcaldesa Cuevas reiteró su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los habitantes del municipio, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para mitigar los efectos de este evento climático y facilitar la recuperación de la comunidad.

Se insta a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.

Además, la alcaldesa Danilsa Cuevas agradeció al excelentísimo presidente y a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas por la excelente canalización del río de los carros de Polo.

Cuevas destacó que, a pesar de la gran cantidad de agua provocada por el potencial ciclón tropical #22, gracias a esta canalización no se vieron afectadas las comunidades de los arroyos.

Se recuerda que años atrás, cada vez que llovía, los residentes de esa localidad temían porque sus casas se inundaban y las calles resultaban destruidas por cualquier fenómeno natural.

Por Yefri Perez

No hay comentarios.