TITULARES

José del Castillo afirman que alianza Rescate RD garantiza triunfo de la oposición


SANTO DOMINGO:- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, opinó  que la alianza Rescate RD garantiza una victoria arrolladora en los comicios municipales del 2024 de los partidos opositores que la integran.

Esa alianza la conforman las organizaciones La Fuerza del Pueblo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y  PLD.

Convencido de que separados los partidos de la oposición no podían vencer al oficialista Partido Revolucionario Moderno, el legislador dijo además que este pacto representaría la salida del Partido de gobierno del poder.

Expresó que al principio había sectores dentro del PLD que no estaban de acuerdo con la alianza, pero otros sí porque el mismo busca fortalecer las candidaturas a nivel municipal y congresual.

Este pacto pretende sacar al PRM del gobierno. Por eso dentro de lo acordado está apoyar a quien quede en segundo lugar, en una eventual segunda vuelta, acotó el congresista durante una entrevista televisiva.

ANALIZA OTROS TEMAS

Del Castillo Saviñón asimismo se refirió a otros temas como la renegociación del gobierno con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.  En este sentido sugirió esperar a que llegue al Congreso para profundizar en los términos acordados.

El representante de Barahona y miembro del Comité Político del PLD, se mostró partidario de poner regulación a la proliferación de partidos y movimientos políticos sin ideologías.

Dentro de sus declaraciones el Senador abogó también por adecentar ese clientelismo político de ver el todo como un botín, donde todos debemos ir a buscar una tajada, por el bien de la Democracia.

En ese mismo orden, se refirió a las diferentes problemáticas que afectan la provincia de Barahona, las que han impedido que logre su desarrollo turístico, en los que dijo hay que trabajar seriamente.

No hay comentarios.