TITULARES

Académicos y universitarios piden al Presidente que siga 4 años más

Santo Domingo.— Con la asistencia de más de 1500  intelectuales, docentes y universitarios de diferentes instituciones, una nueva entidad denominada «Frente Universitario por Luis 4+»  solicitó al presidente Luis Abinader optar por un segundo periodo de gobierno en la República Dominicana, tras considerar que sus aportes a la educación son una evidencia de compromiso con las presentes y futuras generaciones.

El acto estuvo presidido por los doctores Jesús Andújar Avilés, Rossel Fernández y Ricardo Winter.  Asistieron además los rectores José Espaillat, del Instituto Superior de Formación Diplomática; Omar Méndez,  del Instituto Tecnológico de Las Américas;  Rosalia Melo, de la Unidad Tecnológica del Sur;  José Alejandro Aybar, de la Universidad del Caribe; Luis Manuel Cruz,  de UNNATEC y José René Frías, de Oscus San Valero así como  Ricardo Soriano y Gilberto Rodríguez, vicerrectores de la Universidad Tecnológica de Santiago y de la Universidad Católica de Santo Domingo, respectivamente.

También estuvieron estuvieron 12 ex rectores de diferentes universidades, ex ministros de educación, expertos en reforma educativa y ministros del gobierno como el de Industria y Comercio, Víctor  Bisonó; de Educación Superior,  Franklin García Fermín así como los dirigentes del PRM  Carolina Mejía y Yayo Sanz Lovatón.

ENUMERAN MUESTRA DE APOYO DEL PRESIDENTE

Andújar Avilés, coordinador general del Frente Por Luis 4+, dijo que  el presidente Abinader no solo ha ordenado ampliar la cobertura de la población en edad universitaria sino que  está destinando recursos para que las acciones que se ejecuten fortalezcan la capacidad de gestión de las instituciones de educación superior dominicana.

Dijo que muestras de ello es el apoyo del Presidente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y  a los jóvenes de las familias más humildes del país,  dentro del cual ha estado abriendo más centros a nivel nacional y dotando a más de 200 mil estudiantes y docentes de tabletas  y otras facilidades para un mejor aprovechamiento de la enseñanza.

De su lado la Dra. Rossel Fernández, directora ejecutiva del Frente y decana de Ciencias de la Salud de la UASD, consideró importante que las reformas que impulsa el Ministerio de Educación Superior, las cuales -a su juicio- apuntan a la actualización de los programas académicos en todas las universidades así como al impulso de la investigación como instrumento para crear desarrollo.

En tanto que el Dr. Ricardo Winter, coordinador de las universidades privadas del Frente y rector de la Universidad de Psicología Industrial,  declaró que hay consenso en que «debemos seguir profundizando las acciones públicas promovidas por el Presidente Luis Abinader en favor del fortalecimiento del sistema educativo dominicano».

¨El compromiso del Presidente se evidencia a través de sus decisiones;  ha dispuesto que el INFOTEP tenga presencia en todo el país, que el ITLA habilité cada vez más centros de excelencia tecnológica y que la UASD abra nuevos centros en las provincias y municipios donde no tenía presencia¨, enfatizó.

RESALTA VOCACIÓN DE SERVICIO DE ABINADER

Carolina Mejía, secretaria general del PRM,  resaltó la vocación de servicio y trabajo de Abinader y la coherencia que ha su juicio ha mantenido ante los retos en el campo de la educación en todos sus niveles.

Luego de su discurso, Mejía  tomó juramento a los presentes con lo cual dejó formalmente iniciados los trabajos del Frente Luis 4+.

sp-am

No hay comentarios.