Mueren tres bomberos al tratar de sofocar un incendio en La Vega


Santo Domingo- Tres bomberos fallecieron este miércoles al quedar atrapados en el interior de una tienda en La Vega, cuando trataban de sofocar un incendio de gran magnitud, según informaron fuentes de organismos de emergencia.


Los bomberos fallecidos fueron identificados como Olvis de Jesús Farías, Juan María Concepción y José Luis Mojica.


Al menos trece vehĆ­culos de bomberos de varias provincias acudieron a tratar de apagar el fuego, con el apoyo de cinco ambulancias del Sistema Nacional de Salud, una patrulla de la PolicĆ­a Nacional y una unidad del Ministerio de Obras PĆŗblicas, segĆŗn informaciones del servicio de emergencias 911.


El fuego se desencadenó en horas de la tarde en la tienda textil Casa Mora, por razones todavía no informadas por las autoridades, lo que ocasionó el desplome del techo del establecimiento comercial.


PRESIDENTE ABINADER LAMENTA

Inmediatamente el presidente Luis Abinader se enteró de esta tragedia  emitió en Twiter el siguiente mensaje:  «Muy lamentable la pĆ©rdida de la vida de tres bomberos en el cumplimiento de su deber sofocando incendio en La Vega. Mis condolencias a sus familiares y paz a sus almas».


              Senador emite mensaje 

Sobre este hecho el senador de la Vega por el Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, emitió el siguiente mensaje:


«El incendio de la #CasaMora nos roba 3 nobles jóvenes bomberos Veganos, que tras pasar por el martirio se convierten en nuevos hĆ©roes: Yunior Concepción, JosĆ© Luis Mojica y Olvis de JesĆŗs (Faria) Quezada.


Pero sobre todo destapa la situación vergonzosamente calamitosa que viven nuestros Cuerpos de Bomberos y la Impostergable necesidad de que el Estado dignifique la función de Bomberos y de apoyo presupuestario a los que protegen bienes ajenos y arriesgan permanentemente sus vidas por salvar las vidas de otros como hoy en La Vega.


 Como Legislador me comprometo a impulsar acciones en esa dirección, llamo al Presidente Luis Abinader a los empresarios y la clase polĆ­tica en sentido general, a que tomemos esta tragedia para poner en primer plano a los Bomberos Dominicanos. Con triste Pesar presento mis condolencias a todos!».

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.