
No pasó mucho tiempo para que Don Antonio dejara la radio a cargo de su sobrino Rodolfo ZacarÃas Lama Jaar, pues confiaba en que él trabajarÃa dÃa a dÃa para lograr que todos los barahoneros disfrutaran de programas de gran calidad.
Rodolfo Lama nació en Barahona el 5 de noviembre de 1932, desde niño fue una persona muy activa que aprendió el valor del trabajo ayudando a sus padres en las actividades comerciales. Se graduó de Bachiller en FilosofÃa y Letras y su vocación lo llevó a preocuparse por el desarrollo de la región. Quienes conocen a Rodolfo, siempre lo recuerdan como una persona amable, cariñosa, educada y trabajadora.

Rodolfo Lama brindó la oportunidad a cientos de barahoneros de aprender el arte de hacer radio y eso ayudó al desarrollo de nuestra comunidad. Gracias a esto en 1999 recibió la condecoración de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado Gran Cruz Placa de Plata y en el 2015 la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) reconoció su excelente labor.
¡La difusión de la cultura es tarea de todos! Por eso vamos a compartir estas historias para recordarle a los más jóvenes las raÃces de nuestro pueblo.
Publicar un comentario